Cómo bloquear esas irritantes aplicaciones en Facebook
Facebook ciertamente se ha convertido en parte de la vida diaria de muchas personas.
De hecho, la empresa acaba de reportar recientemente que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, un número que resulta sumamente atractivo para que personas con destrezas de programación quieran buscar llegar a estos usuarios con aplicaciones y programas que funcionan dentro de Facebook.
El problema es que por la misma “puerta” que entran programadores que genuinamente producen aplicaciones que uno ciertamente pudiera agradecer, también entran programadores que tal parece que todos los días se levantan pensando cómo hacerle la vida imposible al usuario.
El problema se agrava cuando estos están diseñados para, de alguna forma, notificarte de alguna acción que han realizada. Es ahí entonces que se convierte en una molestia grave. Me atrevería a decir que puede muy fácilmente compararse y hasta sobrepasar lo molestoso que puede resultar una llamada teléfonica a las 9pm para vender algo. ¡Es como para querer tirar el teléfono contra el piso!
EL PROBLEMA
Ejemplo: “Friends Character“. Esta es una de las aplicaciones que encuentro de las más irritantes. También hay otra por ahí que se llama “Los Amigos de Revisión“, una malísima traducción de “Friends Review“, que a su vez es una variante de  “Friend’s Character” y…bueno, ya tienes la idea. En todo caso realmente estamos hablando de lo mismo
Cuando la instalas, esta aplicación (o mejor dicho, esta abominación de aplicación) tiene como misión en la vida sacarte de quicio y hacer que maldigas la hora que…perdón, es que de veras que hace que cualquiera pierda los estribos.
Aquí voy de nuevo.
Cuando la instalas, esta aplicación genera una imagen que muestra fotos de perfil o algún dibujo o caricatura de tus amistades para crear una especie de “collage” o mosaico. Una vez hecho esto, la aplicación les pone “tags” o etiquetas para identificar a todos los que aparecen en dicha imagen.
¿Suena como algo inocente? Tal vez. Pero aquí es que viene el gran problema.
Cuando alguien le pone a una foto una etiqueta con tu nombre, recibes al momento una notificación al respecto. Eso está bien si se tratara de en etiquetado legítimo (una foto que tomaron de tí algún amigo o familiar) porque es algo LIMITADO.
O sea, que de 150 amigos en Facebook que tengas, probablemente sólo uno o dos pudiesen estar realizando este tipo de actividad. Ante esa situación, el asunto de que seas notificado no resulta problema alguno.
¿Pero qué pasa si 10, 20 o 30 amigos instalan esta aplicación?
Ese es el momento en que te empiezan a llegar notificaciones de que “Fulano o Fulana ha etiquetado una foto tuya” ¡POR DOCENAS! Cada vez que un amig@ tuyo en Facebook instala la dichosa aplicación de “Amigos de Revisión” (o cualquiera de sus variantes), vas a quedar “etiquetad@”, y créeme, tu vida ya no será igual.
LA SOLUCIÓN
Afortunadamente, Facebook provee la forma de bloquear este tipo de programas o aplicaciones para que dejen de molestar.
El problema es que Facebook no lo hace muy fácil o accesible. Pero nosotros en Tecnetico.com te enseñamos cómo, ¡y de una manera bien fácil!
Para poder evitar que “nos siga haciendo la vida cuadritos”, hay que bloquear la aplicación. Esto tiene como efecto que la aplicación no podrá tener acceso a tus datos, y por ende, no podrá “taguearte” o etiquetarte.
Para hacerlo, sigue estos pasos (usamos “Friend’s Character” como ejemplo, pero esto aplica a cualquier aplicación en Facebook).
- Paso 1 – ve a la “zona de desastre”
- haz click en el enlace de la notificación que recibiste para ver lo que tu “amig@” hizo con dicha aplicación.
- Paso 2 – localiza el nombre de la aplicación
- Una vez estes allí, localiza el nombre de la aplicación y haz click en el enlace.Al hacerlo, abrirá una ventana con un mensaje que te pregunta “¿Permitir acceso?” (“Allow access?”). NO hagas click en los botones de “Permitir” o “cancelar”. Haz click donde dice el nombre de la aplicación en el primer párrafo.
- Paso 3 – ¡BLOQUí‰ALA!
- Verás que se abrirá una ventana con el perfil en Facebook de la aplicación.Justo debajo de la foto o logotipo de la aplicación (donde normalmente encontrarías la foto de perfil) hay un bellísimo, hermoso, maravilloso enlace que dice “Bloquear aplicación”. ¡HAZ CLICK EN í‰L!Aparecerá una ventana con un mensaje pidiéndo que confirmes la acción. Confírmala y…¡LISTO! Esa aplicación no te dará más dolores de cabeza. ¿viste qué fácil es?
En un próximo tutorial, te enseñaremos a cómo bloquear EN GENERAL acceso por parte de las aplicaciones a tu información en Facebook.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.