RESEÑAS ("REVIEWS")

El nuevo Motorola RAZR en la red de Claro: un teléfono resistente y súper delgado digno de llevar el nombre RAZR [Reseña]

Cuando pensamos en el nombre Motorola RAZR, no podemos evitar recodar aquel teléfono celular que para aquel entonces (estamos hablando del año 2004) era catalogado como el teléfono celular más delgado en existencia.

Hay que admitir que el teléfono (que originalmente poseí­a un “status de “fashion phone”) fue un súper exitazo, pues Motorola reportó que vendió sobre 130 millones de unidades.

Ahora bien, volvamos al presente y Motorola nos sorprende con una versión completamente re-diseñada llamada Motorola RAZR (Droid RAZR en el mercado estadounidense). El mismo viene con nuevas caracterí­sticas o “features”, nuevo sistema operativo y funciones que quienes diseñaron el RAZR original jamás imaginaron pudieran ser posibles.

Pero, ¿podrá Motorola repetir la formula del éxito y hacer que el nuevo RAZR sea uno de los teléfonos celulares más vendidos? A continuación les dejo mi experiencia con la unidad, con conectividad al servicio de comunicación móvil de Claro, como posible contestación a dicha pregunta.

HARDWARE Y ESPECIFICACIONES

Uno de los puntos más fuertes de la unidad es su diseño. Si el RAZR original nos impresionó en el 2004 con su grosor “finito” y delgado (de 13.7 mm), con la versión nueva nos deja con la boca abierta. El nuevo RAZR mide 7.1mm de grosor, y para que tengan una idea, un lápiz #2 de madera mide 7mm.

El teléfono está hecho completamente de plástico, pero a diferencia de otros celulares en el mercado, el RAZR tiene un esqueleto interno de aluminio, haciendo que la unidad adquiera un poco de rigidez y obtenga un poco de peso. Para estar hecho de plástico, el teléfono se siente fenomenal en las manos.

A pesar de su esqueleto interno de aluminio, la unidad es una de las más livianas que he usado (sólo pesa 127 gramos). Eso si, hay que destacar que el RAZR es sumamente ancho de tamaño (mide 130.7mm de ancho). Si tienes manos pequeñas, se te hará un poco difí­cil el utilizar el RAZR con una sola mano (esto más bien es cuestión de preferencia).

El teléfono es un poco “cuadrado”, menos en sus esquinas el cual están hechas con una leve curvatura, haciéndonos creer que la unidad es menos ancha de lo que verdaderamente es.

Si nos vamos a la parte posterior de la unidad, encontramos que la misma está cubierta con una pequeña capa de “Kevlar” (si, lo mismo que usan en los chalecos anti-balas). Esto, además de darle al teléfono una mayor resistencia a golpes y rayazos, no sacrifica su peso y ayuda a lograr un agarre seguro que evita se resbale de las manos.

Es aquí­ también donde se nos presenta la cámara de 8 megapí­xeles con LED flash (más sobre esto adelante), la bocina o parlante, y un micrófono para cancelación de ruido.

En la parte superior es donde encontramos el puerto de audio de 3.5mm, el puerto “microUSB” para cargar y transferir datos, y el puerto “microHDMI” que nos permite ver las pelí­culas guardadas en el teléfono en nuestro TV de alta definición (más sobre esto adelante).

Si nos vamos al lado izquierdo, tenemos una ranura para el “microSIM Card” y la tarjeta “microSD” que es expandible a 32GB. Algo que tenemos que mencionar es que aunque la unidad viene con una memoria interna de 16GB, no trae una tarjeta “microSD”. Así­ que prepárate a comprar una si necesitas más de 16GB de almacenamiento.

En su lado derecho tenemos el botón de “power/stand-by” y el botón de volumen. Como estoy acostumbrado a tener los botones posicionados un poco más arriba, en ocasiones no los “encontraba”. Sin embargo, después de varios dí­as de uso no tuve ningún problema con eso.

Vamos ahora a la parte frontal de la unidad, donde nos encontramos con una enorme pantalla táctil qHD (“quarter High Definition”) que mide 4.3” pulgadas. La pantalla es Súper AMOLED, el cual hace que los colores se vean extremadamente brillantes y claros sin un consumo excesivo de carga de la baterí­a.

Si eres de los que te gusta poner tu teléfono en los bolsillos, con el RAZR podrás hacerlo sin remordimiento alguno, pues su pantalla está hecha de “Gorilla Glass”. Esto hace que sea altamente resistente a rayazos. Cabe destacar que la unidad está cubierta por una especie de capa protectora con nanotecnologí­a repelente al agua (por ejemplo, si le caen gotas de agua a la pantalla, es bien fácil limpiarla pues no deja residuo).

También tenemos la cámara frontal de 1.3 megapí­xeles para video-llamadas, un “notification LED”, los sensores de proximidad y luz ambiental, el micrófono y los 4 botones táctiles de “Menu, Home, Back y Search”.

Su “motor” es un procesador “dual-core” (doble núcleo) de 1.2GHz Cortex-A9 y trae 1GB de memoria RAM. Dicha combinación hace que la unidad responda fenomenalmente a los comandos.

En el área de sistema operativo, el RAZR viene de fábrica con la versión 2.3.5 de Android, mejor conocida como Gingerbread. Sobre esta, Motorola instaló una interface provista exclusivamente por ellos que no es “MotoBlur”, sistema para facilitar (o dificultar, dependiendo del caso) el uso del teléfono. Dicha interface está COMPLETAMENTE optimizada y es la primera que pruebo por parte de Motorola que no afecta el desempeño de la unidad. Muy bien pro parte de Motorola aún cuando todaví­a preferimos la versión del sistema operativo Android tal y como Google la creó.

¿Te preocupa si la próxima versión de Android, llamada 4.0 “Ice Cream Sandwich”, estará disponible para el RAZR? No te preocupes. Motorola ya confirmó que la unidad será actualizada a dicha versión en 2012.

No se nos puede quedar que el RAZR trae conectividad 4G HSPA+ (a través de la red de Claro), GPS, Bluetooth 4.0 LE+EDR, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, tecnologí­a DLNA (que te permite hacer “streaming” de pelí­culas y videos de tu unidad hasta tu televisor de manera inalámbrica), acelerómetro y un compás, entre otros.

¿Qué trae la caja? Gracias por preguntar, véalo usted mismo:

  • Un cargador de pared USB
  • Audí­fonos
  • Cable USB
  • Cable microHDMI
  • Cargador para el Auto
  • Manuales de documentación, garantí­a y comienzo rápido
  • El Motorola RAZR (¡claro!)
  • Tarjeta con el SIM Card

¡Definitivamente el RAZR original SOí‘ARíA con tener todo esto!

DESEMPEí‘O

He tenido la oportunidad de probar varios modelos Motorola con el sistema operativo Android y mi experiencia no ha sido de las mejores. El Motorola RAZR la historia fue diferente. ¡Me dejó sorprendido!

Para tener una interface corriendo encima del sistema operativo, el teléfono se siente fluido en todo momento. No hubo ningún momento en el que la navegación de la unidad se viera afectada. Las transiciones entre pantallas fueron ágiles (“smooth”), sin que la unidad se pusiera lenta o “unresponsive”.

Esto nos deja ver que dicho “software” (el interface provisto por Motorola e instalado encima de Android) está completamente optimizado. Aunque todaví­a preferimos la versión pura de Android 2.3.5, la interface que-es-parecida-a-moto-blur-pero-que-no-es-moto-blur no interrumpió nuestras funciones en el teléfono.

Muy buen trabajo, Motorola.

Parte posterior del Motorola RAZR y el iPhone 4S
Parte posterior del Motorola RAZR y el iPhone 4S
Grosor entre el Motorola RAZR y el iPhone 4S
Grosor entre el Motorola RAZR y el iPhone 4S

En el área de juegos, el procesador y la unidad que procesa los gráficos hacen un trabajo respetable, pero no suficiente. Si estas pensando usar tu RAZR para bajar juegos que requieran mucho “processing power”, este teléfono no es para ti.

Juegos como Angry Birds, Cut The Rope, Flight Control trabajan de forma espectacular. Ahora, añade a la ecuación un juego con mucho movimiento y verás como la pantalla se congela y apenas responde a tus comandos. Vean de lo que les estoy hablando en el siguiente video:

PANTALLA

Vayamos directo al grano: la pantalla del RAZR está hecha de Gorilla Glass. La misma fue diseñada para aguantar rayaduras y pequeños golpes. Esto es ideal para los que nos ponemos el celular en los bolsillos (donde podemos tener llaves, audí­fonos, etc.) que puedan mutilar por medio de rayazos nuestra preciada unidad.

La pantalla táctil del RAZR es una Súper AMOLED que hace que los colores se ven bien llamativos, vivos, claros y radiantes. Como toda unidad, el nivel de intensidad de la brillantez es ideal, pero si vas a usar el teléfono a plena luz del dí­a, se te hará un poco difí­cil.

La medida de la pantalla táctil es de 4.3” pulgadas, para muchos el tamaño ideal. Algo curioso sucede cuando desbloqueas la unidad: el “lockscreen” te permite hacer 3 cosas sin tener que entrar a la pantalla principal de la unidad: desbloquear el teléfono, encender o apagar la función de vibrar o ir directamente a la aplicación de la cámara para tomar fotografí­as. Un caracterí­stica sencilla, pero productiva.

BOCINA O PARLANTE

La bocina o parlante (“speaker”) de la unidad funciona tal y como para lo que fue diseñado. Aunque no se escucha tan bajito como en otros teléfonos (HTC Sensation, HTC myTouch 4G Slide), su volumen es bastante decente. No tuve dificultades en mantener conversaciones utilizando el “speaker”.

CONECTIVIDAD EN LA RED

Tuvimos la oportunidad de probar nuestro Motorola RAZR en la red de Claro, y ya que la unidad tiene conectividad 4G HSPA+, no pudimos resistirnos a ponerlo a prueba. Vean los resultados de las pruebas de velocidad (SpeedTest):

Las pruebas fueron realizadas en el área metropolitana (en pueblos como Carolina, Guaynabo, San Juan y Bayamón) y en total dio un promedio de 2.57mbps.

Hay que tener en cuenta que el área metropolitana tiene una densidad poblacional más alta (que puede afectar la velocidad y el flujo de Datos) que las demás áreas en Puerto Rico. Ahora bien, mientras estuve de visita por Rio Grande, la unidad logró promediar entre 4 – 6mbps constantes.

Aunque la cobertura de la red de Claro es bastante buena, en ocasiones, la unidad cambiaba entre conectividad 3G/HSPA+ a “EDGE”.

La calidad de voz y la claridad en las llamadas fue excelente en todo momento. Las personas me escuchaban sin ningún problema y no logré tener “llamadas caí­das”.

Un dato curioso que les querí­a mencionar es que cuando logramos desbloquear la unidad y ponerla a prueba en la red 4G HSPA+ de AT&T, el teléfono se comportó mucho mejor (en el área de Datos) que cuando estuvo en la red de Claro. La conexión era mucho más rápida.

CAMARA Y MULTIMEDIOS

Llegamos a una de las partes más decepcionantes de la unidad, su cámara. Soy fiel creyente de que muy pronto nuestros teléfonos móviles reemplazarán las cámaras “Point & Shoot”, dado a que siempre andamos con nuestro celular encima y “la mejor cámara es la que tienes contigo en todo momento”.

Tu cámara puede tener 50 megapí­xeles, pero si el sensor óptico (que es lo que captura la imagen) no es de buena calidad, tus fotografí­as quedaran con mucho que desear. El RAZR trae 2 cámaras de fábrica: una frontal de 1.3 megapí­xeles para video-llamadas y la principal que trae 8 megapí­xeles con LED flash.

Su cámara principal toma fotos aceptables. Otros teléfonos (como el HTC Sensation, Galaxy S II y el iPhone 4S) capturan mejores imágenes. Los colores se ven saturados, y junto a la pantalla Súper AMOLED de la unidad, hacen que las fotos pierdan un poco de contraste y definición.

Tomando fotografí­as en ambientes con poca luz, sencillamente el RAZR no cumplió con mis expectativas.

Vean los ejemplos en las siguientes imágenes. Las mismas fueron tomadas con el Motorola RAZR y un iPhone 4S:

Foto tomada con la cámara del Motorola RAZR
Foto tomada con la cámara del Motorola RAZR
Foto tomada con la cámara del iPhone 4S
Foto tomada con la cámara del iPhone 4S
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el iPhone 4S
Foto tomada con el iPhone 4S
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el iPhone 4S
Foto tomada con el iPhone 4S

Aunque ambas cámaras poseen 8 megapí­xeles, el sensor dentro del iPhone 4S es de mayor calidad.

Algunas fotografí­as tomadas con el Motorola RAZR:

Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR
Foto tomada con el Motorola RAZR

Dentro de la aplicación de la cámara, el RAZR trae unos “settings” el cual te permite sacarle el mayor provecho a las habilidades fotográficas del celular. Por ejemplo, puedes añadirle un “Geo-Tag” a tus fotos y así­ saber exactamente donde fueron tomadas, te permite aplicarle efectos para que tus fotos se vean en blanco y negro y sepia. También puedes tomar fotos bien cerca del objeto “Macro”, fotos para ambientes nocturnos, ambientes de mucha acción, etc.

Algo que no me esperaba fue que la aplicación tiene la habilidad de tomar fotos panorámicas. Y para mi sorpresa, funciona a la perfección. Vean unos ejemplos:

Fotografí­a Panorámica tomada con el Motorola RAZR
Fotografí­a Panorámica tomada con el Motorola RAZR
Fotografí­a Panorámica tomada con el Motorola RAZR
Fotografí­a Panorámica tomada con el Motorola RAZR

En el área de video, el RAZR es capaz de grabar en alta definición hasta 1080p y 30 “frames per second”. Los videos se ven de forma excelente. Vean el siguiente video:

Algo que si me agrada de la pantalla Súper AMOLED es que es perfecta para ver pelí­culas. Pero, si quisieras verlas en tu televisor de alta definición, lo puedes hacer a través de 2 formas: con el cable microHDMI incluido o por medio de la tenologia “streaming” DLNA y así­ te evitas el reguero de cables (tu televisor tiene que contar con la tecnologí­a DLNA para que funcione).

BATERIA

La baterí­a del Motorola RAZR es excelente. Su capacidad es de 1750mAh que puede dar hasta 204 horas de “standby” y 12hr 30 minutos de tiempo de uso. La baterí­a no es removible (algo al que los usuarios de Android no están acostumbrados) y por ende no puede ser reemplazada. Como todas las mañanas, desconectaba la unidad del cargador alrededor de las 7:30am y al final del dí­a llegaba a mi casa y todaví­a le quedaba un 30-45% de carga, con uso normal.

Motorola RAZR en la red de Claro
Motorola RAZR en la red de Claro

Algo que también ayuda a controlar el consumo de baterí­a dentro de la unidad es que el sistema operativo viene con un programa especial llamado “Smart Actions” (más sobre esto adelante) que te permite automatizar ciertas funciones.

SISTEMA OPERATIVO

El Motorola RAZR viene de fábrica con la versión 2.3.5 del sistema operativo Android “Gingerbread”. Aunque no viene con “Ice Cream Sandwich”, Motorola si nos confirmó que a principios del 2012 la unidad recibirá dicha actualización.

Sobre “Gingerbread” existe una interfaz exclusiva de Motorola que brinda funciones adicionales al teléfono.

Moto Cast

MotoCast es una nueva aplicación por parte de Motorola en el que te permite accesar en tu móvil toda la música, fotos, archivos y videos que tienes en tu computadora. Una vez instalas la aplicación y creas tu nombre de usuario y contraseña, puedes seleccionar cuales archivos en tu computadora quieres sincronizar con el teléfono.

Una vez seleccionado, puedes accesar tus archivos desde el celular sin una conexión a internet y/o que tu computadora esté encendida.

MotoCast es perfecto para aquellos que quieren tener todas sus fotos, música y videos, sin sacrificar el espacio que trae el celular.

WebTop

La aplicación “Webtop” literalmente convierte tu teléfono en una computadora portátil. El mismo se activa con un conector especial o con el Motorola LapDock (que se venden por separados). Una vez dentro de la aplicación Webtop, tienes acceso a todas las funciones que normalmente tienes dentro de tu teléfono, como por ejemplo los mensajes, contactos, fotos, música, etc. También te incluye el navegador de internet Firefox para que tu experiencia sea tal y como la que experimentaras en tu computadora personal.

 

Smart Actions

Los “Smart Actions” uno de los detalles que más me gustó de la unidad. “Smart Actions” te permite programar o “automatizar” ciertas acciones o procesos dentro del teléfono. Por ejemplo: digamos que en tu trabajo esta prohibido que tu celular suene y tu horario es de 9am a 6pm. Con los “Smart Actions” puedes programar que el teléfono automáticamente cambie el sonido a vibración y baje la brillantez de la pantalla cuando sean las 8:59am.

Supongamos que estas en el cine y no quieres que ninguna llamada te interrumpa. Con los “Smart Actions” puedes decirle al teléfono que le enví­e un mensaje de texto al numero de la persona que te llamó indicando que lo llamarás luego. Las opciones son prácticamente ilimitadas. ¡Fantástico!

Esto es algo que TODAS las compañí­as deberí­an incorporar en sus teléfonos móviles (¿oí­ste Apple?). Por suerte, para los equipos con Android hay un “App” equivalente llamado Tasker, que te permite hacer las mismas funciones.

PRECIO Y CONCLUSION

El Motorola RAZR ya está disponible y es exclusivo de la red de Claro y tiene un precio sugerido de $199 con contrato de 2 años y un plan de Data de $59.98 mensuales en adelante.

El Motorola RAZR, iPhone 4S y el Galaxy S II de Samsung
El Motorola RAZR, iPhone 4S y el Galaxy S II de Samsung

Ahora bien, ¿recomiendo o no el Motorola RAZR?

Motorola RAZR en la red de Claro
Motorola RAZR en la red de Claro

El Motorola RAZR es una tremenda unidad móvil y uno de los mejores teléfonos Android que hay por el momento. Su medida de grosor, diseño, pantalla duración de baterí­a, desempeño y los “Smart Actions” hacen que sea digno de llevar el nombre RAZR.

Con esto dicho, aunque la unidad es bien delgada, podrí­a resultar ser un poco ancha para muchas personas. Si el desempeño de la cámara y calidad de fotografí­as es importante para ti, dale primero un vistazo a otras unidades. Ahora, si el ancho y la cámara no es un factor determinante para ti, el RAZR es una excelente opción para hacerlo tu nuevo “Smartphone” preferido.

ESPECIFICACIONES

  • Peso: 127 gramos
  • Mide: 130.7 x 68.9 x 7.1mm
  • Pantalla táctil Super AMOLED de 4.3″ pulgadas
  • Resolución qHD 540 x 960
  • Gorilla Glass
  • Speaker
  • Puerto de audio 3.5mm
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de espacio
  • Conectividad HSPA+
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0 LE+EDR
  • microUSB 2.0
  • Cámara de 8mp con LED y flash
  • Cámara frontal de 1.3mp
  • Video hasta 1080p de resolución
  • Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread
  • Procesador “dual-core” de 1.2GHz Cortex-A9
  • Acelerómetro, compás, GPS, sensor de proximidad
  • Sensor ambiental de luz
  • Baterí­a de 1750 mAh
  • 204 horas de “stand-by”
  • 12 horas y media de tiempo de uso

Publicación o post anterior

Samsung a mostrar su nuevo modelo de cámara con pantalla frontal y conectividad Wi-Fi durante el CES 2012

Próxima entrada o post

Crea documentos de Office en tu iPad completamente gratis con CloudOn

19 comentarios

  1. palmira contreras
    09/18/2013 | 6:53 pm a las 6:53 pm —

    Tengo un razr i y cuando me hablan o yo marco se oye el volumen bajo ; como lo puedo subir ??? Y a cada rato marco a un lugar y se corta antes de que entre la llamada

  2. Itzyua
    03/18/2013 | 10:37 pm a las 10:37 pm —

    Puedo utilizar mi sim card lte de claro en un telefono 3g?

  3. virginia
    10/17/2012 | 9:45 am a las 9:45 am —

    tengo ese telefono y es bueno loq es mala es la compania de CLARO TENGO UN CONTRATO ILIMITADO Y NO PUEDO UTILIZAR E INTERNET A MIS ANCHAS PORQ SI M PASO DE LA DATA ME CORTAN EL SERVICIO COMPLETO ES UNA PORQUERIA EL SEVICIO DE CLARO LLEVO UN MES CON ELLOS Y ESTOY SIN SERVICIO

  4. Alberto M.
    01/13/2012 | 8:42 am a las 8:42 am —

    Desde hace dí­as vendí­ mi Iphone 4s para adquirir el nuevo Razr con Claro. Aunque anteriormente tení­a un Iphone 4s con At&t (entiendo que es la mejor red) pero salí­ corriendo por las altas facturas (bien altas). En cambio con Claro tengo una velocidad aceptable, ilimitadado y fuera del area metro hasta más rápido que con At&t. Decidí­ comprarme el Razr y mi experiencia es positiva, el telefono está brutal!!! Super liviano, super rápido, bien práctico… Altamente recomendado (Y soy fan de APPLE pero con el Ipad me basta y me sobra) Se lo recomiendo ufff y mi bolsillo está gozando por que me bajaron a un más el Plan y tengo un excelente télefono pagando menos de $70 mensuales TODO ILIMITADO 🙂 cosa que con At&t no podí­a hacer nunca.

  5. cGmC11
    01/04/2012 | 5:25 am a las 5:25 am —

    Yo estoy seguro que Motorola va lanzar en el CES 2012 un Motorola RAZR para AT&T con pantalla 4.5″ 1280×720 (329ppi) ,cámara de 13mpx, Android 4.0, 1.4 Ghz Nvidia Tegra3 Quad-Core y por supuesto 4G LTE.

    ¡Hagan copy a esta información por que la próxima semana el tiempo me dará la razón!

  6. francisco J
    01/03/2012 | 8:16 pm a las 8:16 pm —

    Yo sigo creyendo q el tamaño del iphone es el mas adecuado (dije tamaño). Antes, mientras mas pequeño era el cell. mejor, ahora por las funciones q tienen se prefiere mas grande. Pero andar por ahi con un cel. d 5″ es exagerado o poco practico, prefiero una tablet. Si Apple sacara uno de mayor tamaño, no lo compraria tampoco.

  7. Nelson
    01/03/2012 | 12:58 pm a las 12:58 pm —

    Tremendo telefono.. tremenda porqueria de compania.. q mal!

  8. 01/03/2012 | 11:01 am a las 11:01 am —

    Roberto yo tengo ese telefono pero siempre me trabaja en 3G o Edge porque si estoy en el area de Guaynabo y San Juan,pero me trabaja super bien…

  9. Digitalkiller
    01/03/2012 | 10:58 am a las 10:58 am —

    La opcion del webtop verdaderamente me parece muy practica, aunque hay muchas personas que no saben de estas funciones (el usuario comun) y ni lo utilizan o promueven. A mi me encanta este feature y se que en un futuro hay algunos devices que tendran una funcion similar…. Lamentablemente esta tecnologia vino por primera vez en el Atrix el cual en su momento fue uno sino el primer telefono dualcore y no tuvo el exito tan esperado por ellos apesar de que en el CES dejo muchos sorprendidos en su momento!!! exito a todos!!!

  10. alexis
    01/03/2012 | 2:19 am a las 2:19 am —

    el lag que ven en los juegos no es por el rpocessing y power! es por la compatibilidad o falta de, de esos juegos cin el cpu y el gpu del Razr! creeme tengo shadowgun, gta3, Lcommando, y Samurai vengeance 2 que son de los juegos mas graficamente intensivos y corren de show sin ningun lag! Gta 3 primero no funcionaba hasta el ultimo update y ahora corre de show! es algo que siempre pasa con Android por las diferentes combinaciones de cpu y gpu disponibles! O no se acuerdan que cuando salio el galaxy 2 casi ningun juego funcionaba bien hasta que le hicieron updates a los juegos?

  11. Eddy A.
    01/03/2012 | 1:45 am a las 1:45 am —

    yo Digo que Si es recomendable, Por las Grandes acciones y accesivilidades que probee. Y me Impresiono con todas sus sunciones aunq en los juegos cn alto power prossesing no trabaja como uno se lo espera igual que la camara, no importa porque es algo q mas adelante se puede arreglas para innovar el celular aun mas. Espero q este telefono este disponible en AT&T aun que yo sea de Claro, solo por el internet. jeje

  12. 01/02/2012 | 10:29 pm a las 10:29 pm —

    Yo lo tengo y es tremendo telefono aunque en mi caso siempre esta en 3G o Edge
    pero a mi m satisface mucho tenerlo q opinas o sugieres Roberto

  13. Edgardo
    01/02/2012 | 6:16 pm a las 6:16 pm —

    Oye Roberto deverias povarlo en la red de tmobile aver si se conecta a la red 3g o solo edge, Buena Rese~a.

    • 01/02/2012 | 8:30 pm a las 8:30 pm —

      Gracias!

      Si lo conectamos en la red de T-Mobile sólo funcionaria en EDGE, recuerda que la frecuencia de 3G/4G es diferente… En cambio la de AT&T y Claro son las mismas.

  14. Sigdan
    01/02/2012 | 6:14 pm a las 6:14 pm —

    Este telefono solo llega a HSPA+ o puede hacer LTE? Es que creo haber leido que que es LTE tambien. Se que claro no tiene LTE aun pero espero ahora en 2012 lo pongan.

    • 01/02/2012 | 8:27 pm a las 8:27 pm —

      Sí­, en la versión de US (que es el Droid RAZR) tiene conectividad LTE.

      • Eduardo
        01/03/2012 | 6:42 am a las 6:42 am —

        Eso no fue lo que el pregunto. El telefono que vende Claro (o sea al que el se refiere cuando dice “este” aka XT910) NO ES LTE. O sea que aunque tu comentario es acertado (la version XT912 si es LTE) lo estas informando mal.

        • Sigdan
          01/05/2012 | 7:39 pm a las 7:39 pm —

          Que mal pues compre el telefono con la esperanza de no quedarme atras cuando saliera LTE en Claro. Gracias de todas formas por la info pues pensaba que tanto el 912 y el 910 eran exactamente iguales en specs y solo variaba el crap que le instala verizon vs claro.

  15. jose_r
    01/02/2012 | 5:33 pm a las 5:33 pm —

    Tremendo teléfono… lo único malo es que corre en Claro.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.