Con un iPad y el robot RP-VITA, no habrá distancia que separe a un médico de su paciente



Imagina que estás en el hospital -espero que nunca te ocurra, pero imagínalo para efectos de este artículo- y necesitas que personal del centro de salud te asista de urgencia. Â Presionas el botón para que alguien llegue a tu auxilio pero, para tu sorpresa, la enfermara o el médico de turno no llegan. Â Más bien ves entrar a un robot como sacado de una novela de ciencia ficción. Â No te sorprendas, pues esto es ya pura realidad.
La empresa InTouch Health estuvo presentando en el CES el robot RP-VITA, diseñado con la misión de colaborar en la asistencia remota de profesionales de la salud a pacientes en centros hospitalarios.
El RP-VITA puede ser manipulado a distancia utilizando un app para iPad que se integra al sistema de información del hospital. Â Cuenta con un sistema de navegación y detección de obstáculos que le permiten llegar al lugar dónde se encuentra el paciente sin problemas mayores, además de reconocimiento facial y lectores RFID.
En hospitales que cuenten con personal limitado este robot puede, por ejemplo, ser enviado a tomar los signos vitales rutinarios de un paciente mientras el profesional de salud asiste personalmente a otro que requiera de su atención inmediata.
RP-VITA fue diseñado y desarrollado en alianza con la empresa iRobot.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.